Warren Bufett obtuvo un 20% de ganancias gracias a su inversión en un sector impensado - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



20 sept 2022

Warren Bufett obtuvo un 20% de ganancias gracias a su inversión en un sector impensado

Teniendo en cuenta la suba de tasas de la Fed, el "Oráculo de Ohama" comienza a hacer movimientos en su cartera. A qué apostó en el último tiempo.


Warren Bufett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway obtuvo un 20% de ganancias gracias a su inversión en Store Cap REIT, un fideicomiso de inversión en bienes raíces.

Los REIT poseen bienes inmuebles que generan ingresos, cobran rentas a los inquilinos y pasan parte de esa renta a los accionistas en forma de dividendos regulares. Pero los REIT también pueden generar atractivas ganancias de capital.

El jueves, la compañía anunció que acordó ser adquirida por el fondo soberano de riqueza de Singapur GIC y Oak Street en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente 14 mil millones de dólares. Las acciones de STORE Capital subieron un 20% tras la noticia.

Según el acuerdo, los accionistas de STORE Capital recibirán 32.25 dólares por acción en efectivo, un 20.4% más que el precio de cierre de las acciones el día de negociación anterior. El acuerdo también incluye un período de "compra" de 30 días, durante el cual STORE Capital puede solicitar ofertas competitivas. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2023 si los accionistas de STORE Capital la aprueban. Al 30 de junio, Berkshire Hathaway de Buffett poseía 6.928.413 acciones de STORE Capital.

Otra señal de Buffett

Warren Buffett colocó la mayor parte del efectivo de su empresa Berkshire Hathaway en bonos del Tesoro de EEUU a corto plazo. Si bien la noticia no afecta directamente a Bitcoin, para los analistas podría ser una pista sobre el potencial bajista a corto plazo.

Este movimiento es probablemente una respuesta a la subida masiva de los rendimientos de los bonos desde agosto de 2021 a raíz de las políticas restrictivas de la Reserva Federal (Fed) destinadas a frenar la inflación.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/warren-buffett/warren-bufett-obtuvo-un-20-ganancias-gracias-su-inversion-un-sector-impensado-n5539552

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad