LONDRES/TOKIO, 26 oct (Reuters) - El euro volvió a subir por encima de la paridad frente al dólar por primera vez en un mes el miércoles después de que los malos datos económicos de EE.
La moneda común europea subió un 0,66% a $1,0042, el nivel más alto desde el 20 de septiembre. La libra esterlina subió un 1,05% a $1,1592, su mejor nivel desde el 14 de septiembre, y el dólar también cayó frente al yen japonés, cayendo un 0,6% a 146,9.
"Es una continuación de la liquidación (del dólar) que hemos visto desde fines de la semana pasada. Los mercados anticipan una posible desaceleración en el ritmo de las alzas de la Fed", dijo Lee Hardman, analista de divisas de MUFG.
"No creemos que eso suceda en la próxima reunión en noviembre, pero ciertamente para diciembre hay una mayor probabilidad de que puedan reducir el ritmo a 50 puntos básicos en lugar de los 75 puntos básicos que hemos visto recientemente".
El ritmo agresivo de ajuste de la Fed ha hecho subir al dólar.
Los funcionarios de la Fed han comenzado a sondear su deseo de reducir pronto el ritmo de los aumentos, según un informe del Wall Street Journal del viernes que provocó que los mercados cambiaran los precios.
Esto se vio reforzado por los datos de la noche a la mañana que mostraron que los precios de las viviendas en EE. UU. se hundieron en agosto debido a que las crecientes tasas hipotecarias minaron la demanda, en la última señal de que los aumentos de tasas de la Fed ya están funcionando para desacelerar la economía más grande del mundo.
Los comerciantes y los economistas predicen otro aumento de 75 puntos básicos el próximo miércoles, pero hay una opinión creciente de que se reducirá a medio punto en diciembre.
El rendimiento de referencia del Tesoro de EE. UU. a 10 años continuó su descenso desde el máximo de varios años de la semana pasada del 4,338 %, y bajó siete puntos básicos hasta el 4,038 %.
El dólar canadiense también se afirmó a 1,352 por dólar estadounidense, su nivel más alto en tres semanas, antes de una reunión de política monetaria del Banco de Canadá en la que los analistas encuestados por Reuters esperan un aumento de la tasa de 50 puntos básicos .
Esa sería la segunda reducción consecutiva en el tamaño de los aumentos de tasas después de un movimiento de 100 puntos básicos en julio y 75 puntos básicos el mes pasado.
El dólar también se debilitó en otros lugares, cayendo alrededor de un 0,5% tanto en la corona noruega como en la sueca, y más del 1% en el yuan extraterritorial de China.
El dólar australiano <AUD=D3. subió un 1,24% a $0,64735 debido a que los datos de inflación más calientes de lo esperado presionaron al Banco de la Reserva antes de una decisión sobre las tasas la próxima semana.
Las criptomonedas extendieron sus fuertes repuntes desde el día anterior. Bitcoin subió un 1,2 % a alrededor de $20 300, y el éter subió un 3,6 % justo por encima de los $1500, aprovechando el aumento del 8,7 % del martes.
Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/dollar-sags-bets-build-less-hawkish-fed-2022-10-26/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario