Dólar, plazo fijo, acciones y más: las 5 claves de la semana para saber en qué invertir - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



31 oct 2022

Dólar, plazo fijo, acciones y más: las 5 claves de la semana para saber en qué invertir

De cara a una nueva semana que comienza, estas son las variables claves de la economía argentina que es necesario que tener en cuenta


Desde "Las claves de la semana" intentaremos acercar los datos a tener en cuenta en la semana que comienza, en pocas líneas y de forma concreta las principales variables que afectan al inversor. Lo que el mercado observa y espera para los próximos 5 días.

1- Dólar

  • BLUE $292 +0.34% semanal
  • MEP $294.40 +0.52% semanal
  • CCL $312.89 +2.20% semanal

Brecha con el dólar oficial

  • BLUE 81%
  • MEP 82%
  • CCL 94%
Comienzan a vencer las tarjetas de crédito y se aplicará el incremento de recargos para todos aquellos que hayan gastado más de u$s 300, los consumidores deberán elegir entre pagar el dólar oficial a $323 o recurrir al MEP o BLUE para pagar menos de $295. Por la fecha de entrada en vigencia de la nueva normativa más tratarse de temporada baja para el turismo no se espera una gran demanda pero indudablemente será mayor a la registrada hasta ahora. Las próximas dos semanas veremos cómo comienza a impactar este cambio sobre el valor de estos dólares.

2- Tasas

  • Plazo fijo tradicional 6.25% TEM
  • Plazo fijo UVA: 6.2% para el mes en curso, 6.2% y 6% estimado para los siguientes meses según el REM
  • Tasa 10 años USA 4.01% -20pbs 


Continuamos atravesando un período de cierta estabilidad en las tasas, la desaceleración inflacionaria vista en septiembre le permitió al BCRA no tener que subir las mismas, cierra el mes y el nuevo dato de inflación marcará el ritmo de lo que suceda. Esta semana no se esperan cambios pero se deberá estar atentos a los datos de las consultoras privadas.

3- Acciones

  • Merval  147.845,40 +6.41% semanal
  • Merval en u$s 483.47 +5.67% semanal
  • S&P 500 3.901,06 +3.95%  semanal
Mercado local: Muy buena semana tanto en moneda local como la medición en dólares. El contexto internacional ayudó pero estamos viendo hace un tiempo que cuando los mercados internacionales caen los papeles locales lo hacen sensiblemente menos y cuando la tendencia es positiva acá se crece más. Esto es un cambio a lo que se veía en los últimos años y puede estar marcando un cambio de tendencia sobre los papeles Argentinos, será el famoso trade electoral que comenzó? No lo sabemos pero vale la pena seguir el movimiento de cerca.. 

Mercado americano: Otra semana de recuperación y octubre se perfila para ser el mejor mes del año. Datos positivos de la economía en el 3er trimestre fueron importantes para sostener el rebote pero la suba de tasas aún no terminó y no debería descartarse volver a la tendencia principal que sigue siendo bajista.

4- Bonos

  • Riesgo país 2.590 -92pb
Bonos en dólares: Semana levemente positiva con una baja del riesgo país. Como siempre podemos decir que a largo plazo están baratos pero en el corto y mediano podemos sufrir nuevas bajas. La realidad es que a pesar de los precios no hay demanda sostenida sobre estos activos.

Bonos en pesos: La debilidad que viene mostrando los bonos en pesos están dejando importantes rendimientos a tener en cuenta. Bonos a tasa fija como el TO23 ofrecen TIR de 133%, bonos que ajustan por inflación pagan inflación hasta +6 puntos para vencimientos en el 2023 y +13/14 puntos si alargamos vencimientos al 2024. En una economía encepada como la nuestra los pesos deben buscar algún destino y estos valores lucen más que atractivos.

5- U.S. 10Y

Tasa del bono americano a 10 años, la semana pasada la vimos retroceder desde 4.21% a 4.01% pero la semana que comienza hay reunión de la FED donde se determinará una nueva suba de tasas que impactará en los bonos con lo consiguiente suba de tasas.

Fuente: https://www.iprofesional.com/finanzas/371967-dolar-plazo-fijo-acciones-y-las-5-claves-de-la-semana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad