SINGAPUR/LONDRES, 31 oct (Reuters) - El dólar avanzó el lunes, recuperando parte del terreno perdido a principios de mes, al comienzo de una semana repleta de publicaciones de datos y reuniones de fijación de tasas del banco central, incluido el Banco de Inglaterra y el Reserva Federal.
Las cifras preliminares de inflación y PIB de la zona euro y los detalles de la intervención del Ministerio de Finanzas de Japón, ambos publicados más tarde el lunes, fueron los enfoques a corto plazo.
El euro cayó un 0,5% a 0,9919 dólares, la libra esterlina perdió un 0,56% a 1,1549 dólares y el dólar subió un 0,57% frente al yen japonés a 148,2, ya que la debilidad observada en el billete verde a principios de mes continuó desvaneciéndose.
El dólar está listo para una caída mensual en octubre, la primera desde mayo y solo la segunda este año, debido a las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de EE. UU. Podría señalar un programa futuro menos agresivo de aumentos de tasas en su reunión de política monetaria que comienza el martes.
Sin embargo, a fines de la semana pasada, esta narrativa se quedó sin fuerza y continuó luchando el lunes. "Los mercados esperaban un giro de la Fed en la política monetaria. Creo que es demasiado prematuro, dado lo resistente que ha sido la economía y particularmente lo alta que ha sido la inflación", dijo Carol Kong, estratega cambiaria del Commonwealth Bank of Australia ( ACB).
Cierta desaceleración de las subidas de tipos ya está en el precio, por lo que los analistas de MUFG dijeron que "la Fed tendría que enviar una señal clara de que planea frenar las subidas de tipos y sonar más cautelosa sobre la necesidad de un mayor ajuste para desencadenar una nueva etapa a la baja". para el dólar estadounidense en la próxima semana".
Se espera que la Fed realice otra subida de tipos de 75 puntos básicos (pb) tras la conclusión de la reunión del FOMC el miércoles.
En cuanto al lunes, los inversores esperaban los datos preliminares del PIB y el IPC de la zona euro a las 1000 GMT después de que el Banco Central Europeo aumentara la semana pasada las tasas en 75 pb mientras continúa tratando de controlar la inflación al rojo vivo.
El miembro del consejo de gobierno del BCE, Klaas Knot, dijo el domingo que es probable que el próximo movimiento del banco central en diciembre sea entre 50 y 75 pb .
Los ojos también estarán puestos en las cifras de intervención de divisas japonesas para octubre, que se publicarán a las 1000 GMT después de que los analistas dijeron que las autoridades parecían haber intervenido para respaldar al yen a principios de mes.
Por otra parte, el yuan chino se desplomó después de que los datos publicados el lunes mostraran que la actividad fabril de China cayó inesperadamente en octubre , afectada por la disminución de la demanda mundial y las estrictas restricciones internas de COVID-19.
El dólar subió un 0,68% frente al yuan negociado en alta mar a 7,31.
"Esperamos que el CNY se debilite aún más en el corto plazo dada la aparente debilidad de la economía. Junto con más casos de COVID y bloqueos esperados, se vuelve aún más difícil ser optimista sobre el yuan", dijo Iris Pang, economista jefe de Gran China en ING.
También en la agenda de la semana está el Banco de Inglaterra que se reunirá el jueves, después de un período volátil en las políticas políticas y fiscales británicas. Un aumento de rake de 75 pb tiene un precio casi total.
El Banco de la Reserva de Australia (RBA) tiende hacia el extremo moderado del espectro y se espera que aumente las tasas de interés en 25 pb más modestamente en su reunión del martes, incluso cuando la inflación alcanzó un máximo de 32 años el trimestre pasado.
El dólar australiano se mantuvo plano en el día a $0,6401.
Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/dollar-strengthens-fed-expected-stay-hawkish-yen-fragile-2022-10-31/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario