Los inversores que aguantaron el acuerdo de Musk en Twitter están listos para cosechar recompensas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



28 oct 2022

Los inversores que aguantaron el acuerdo de Musk en Twitter están listos para cosechar recompensas


NUEVA YORK, 28 oct (Reuters) - El hombre más rico del mundo está a punto de enriquecer aún más a una franja de inversores que ya son ricos.

Empresas como Pentwater Capital, Millennium Management, Adage Capital Partners y Greenlight Capital, que invierten para clientes adinerados, pueden ganar cientos de millones de dólares después de que Elon Musk cerrara su adquisición de la plataforma de redes sociales Twitter (TWTR.N) por 44.000 millones de dólares el jueves.

No están solos en la cosecha de riquezas de uno de los acuerdos de adquisición más turbulentos de la historia reciente. Los fondos de pensión que invierten para maestros, policías y trabajadores estatales en Nueva York, California, Florida y Wisconsin también pueden cobrar.

Si se sincroniza perfectamente, los inversores como Pentwater, que compró 18 millones de acciones durante el segundo trimestre para poseer más que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, según documentos regulatorios, podrían obtener un rendimiento del 40 % o más. La sorprendente ganancia es especialmente notable en un momento en que el mercado en general giraba en medio de temores de aumento de las tasas y recesión.

Pentwater se negó a comentar, mientras que los representantes de otras empresas y pensiones estatales se negaron a comentar o no respondieron a las solicitudes de comentarios. Los fondos tenían inversiones en Twitter al final del segundo trimestre, pero no se sabe si hicieron algún cambio durante el tercer o cuarto trimestre.

Creer que el trato se concretaría no era para los débiles de corazón, dijeron inversionistas, abogados y académicos, advirtiendo que cualquiera que se vaya con una gran ganancia asumió un gran riesgo.

El propio Musk se sumó al riesgo al decir primero que quería comprar Twitter , luego se retractó en julio y luego lo aceptó después de todo en octubre.

"Cada vez que vemos un acuerdo de este tamaño, hay oportunidades de arbitraje", dijo el profesor de la Universidad de Vanderbilt, Joshua White, y agregó "y este se registró en muchas incertidumbres".

Si el acuerdo se hubiera derrumbado, el precio mínimo de las acciones de Twitter habría sido "desconocido", dijo White, y agregó que los inversores arriesgaron en el tribunal de la Cancillería de Delaware, donde se resuelven las disputas corporativas. La jueza Kathaleen McCormick, que dirige el tribunal, le dijo a Musk que tiene hasta el viernes para cerrar.


Los inversores vendieron 107.626 millones de acciones de Twitter en el segundo trimestre, según muestran las presentaciones regulatorias y los datos de Symmetric.io, con inversores activistas y fondos orientados a la tecnología liderando las ventas.

Más inversores se acobardaron a principios de julio cuando Musk dijo que se retiraría porque Twitter había incumplido varias disposiciones del acuerdo de fusión. Como el precio de las acciones cayó a principios del tercer trimestre, algunos inversores vieron la oportunidad de comprar a bajo precio.

Los que llegaron entonces o se quedaron con las apuestas hechas antes dicen que tenían fe en el estado de derecho.

Para Matthew Halbower, el fundador de Pentwater, fue un título de la Facultad de Derecho de Harvard y un cuarto de siglo de experiencia apostando en acuerdos lo que le dio la confianza para decir en julio que el acuerdo se cerraría en 54,20 dólares, como estaba previsto. Leyó el acuerdo de fusión al derecho y al revés, vio cómo funciona el tribunal de cancillería de Delaware y concluyó que no había forma de que Musk se escabullera, dijo Halbower a sus asociados, según una fuente.

“Musk se atrapó a sí mismo. No pudo rescindir el contrato”, dijo el profesor de la Universidad de Michigan, Erik Gordon, y agregó, sin embargo. que los inversores de Twitter no quedaron atrapados.

"Los que se quedaron lo están haciendo porque creen que será una buena inversión, tal vez una inversión mixta financiera, social y política".

David Einhorn, que dirige Greenlight Capital y ha intercambiado críticas con Musk en Twitter sobre el futuro de Tesla (TSLA.O) , también estaba convencido de que el tribunal obligaría a Musk a cumplir el contrato, según cartas a inversores revisadas por Reuters.

La semana pasada, Einhorn escribió "de una forma u otra, el trato se cerrará al precio acordado originalmente o cerca de él". Greenlight podría obtener un rendimiento del 45 % en el acuerdo y ya ha obtenido un rendimiento del 18 % en los primeros nueve meses del año, ya que el S&P 500 cayó un 24 %. Greenlight se negó a comentar.

"Apostar contra Musk ganando a largo plazo suele ser una mala apuesta", dijo Gordon de Michigan.

Fuente: https://www.reuters.com/technology/investors-who-stuck-it-out-musks-twitter-deal-set-reap-rewards-2022-10-28/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad