LONDRES, 24 oct (Reuters) - Los precios del petróleo se mantuvieron estables el lunes después de que datos chinos mostraran que la demanda del mayor importador de crudo del mundo seguía siendo mediocre, pero el aumento de las acciones en mercados clave marcó un breve respiro de los temores de una recesión global.
Los futuros del crudo Brent para la liquidación de diciembre subían 8 centavos, o un 0,1%, a 93,58 dólares el barril a las 1356 GMT, tras subir un 2% la semana pasada. El crudo US West Texas Intermediate para entrega en diciembre estaba a 85,03 dólares el barril, una baja de 2 centavos.
Aunque más altas que en agosto, las importaciones de crudo de China en septiembre de 9,79 millones de barriles por día fueron un 2% inferiores al año anterior, según mostraron datos de aduanas el lunes, ya que las refinerías independientes redujeron el rendimiento en medio de márgenes estrechos y una demanda mediocre.
"La reciente recuperación de las importaciones de petróleo se tambaleó en septiembre", dijeron los analistas de ANZ en una nota, y agregaron que las refinerías independientes no utilizaron las cuotas aumentadas debido a que los bloqueos en curso relacionados con COVID pesaron sobre la demanda.
La incertidumbre sobre la política de cero COVID de China y la crisis inmobiliaria están socavando la eficacia de las medidas favorables al crecimiento, dijeron analistas de ING en una nota, a pesar de que el crecimiento del producto interno bruto del tercer trimestre superó las expectativas.
Los principales índices bursátiles de Wall Street abrieron al alza el lunes debido a que los rendimientos del Tesoro bajaron ante la esperanza de una Reserva Federal menos agresiva, mientras que las acciones en el Reino Unido alcanzaron máximos de sesión cuando Rishi Sunak se convirtió en primer ministro con un programa fiscal favorable al mercado.
El Brent subió la semana pasada a pesar de que el presidente de EE. UU., Joe Biden, anunció la venta de los 15 millones de barriles restantes de petróleo de las Reservas Estratégicas de Petróleo de EE. UU., parte de una liberación récord de 180 millones de barriles que comenzó en mayo.
Biden agregó que su objetivo sería reponer las existencias cuando el crudo estadounidense ronde los 70 dólares el barril.
Pero el banco Goldman Sachs dijo que es poco probable que la publicación de acciones tenga un gran impacto en los precios .
"Es probable que tal publicación solo tenga una influencia modesta (<$5/bbl) en los precios del petróleo", dijo el banco en una nota.
Las firmas de energía estadounidenses agregaron plataformas de petróleo y gas natural la semana pasada por segunda semana consecutiva, ya que los precios relativamente altos del petróleo alientan a las empresas a perforar más, dijo la firma de servicios energéticos Baker Hughes Co en un informe.
Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/oil-climbs-expectations-tight-supply-russia-sanctions-loom-2022-10-24/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario