S&P Merval sigue de racha, pero bonos operan con mayoría de bajas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 oct 2022

S&P Merval sigue de racha, pero bonos operan con mayoría de bajas

Los bonos soberanos consolidan la tendencia bajista luego de conocerse de que Fitch le rebajó la calificación a la Argentina por "profundos desequilibrios macroeconómicos".


La bolsa porteña inició al alza este jueves y anota su quinta suba consecutiva, alentada por sus atractivos valores y toma de ganancias de cobertura ante una elevada inflación. Por su parte, los bonos soberanos vuelven a caer por segunda jornada consecutiva luego de conocerse de que Fitch le rebajó la calificación a la Argentina por "profundos desequilibrios macroeconómicos".

El S&P Merval sube un 0,7%, a 146.111,90 unidades, después de acumular un alza del 6,53% en las previas cuatro sesiones de negocios. Operadores no descartan un cambio de tendencia en el mercado por tomas de ganancias cortas.

"Es evidente que el índice no pudo superar el nivel de 150.000 alcanzado el mes pasado, pero tampoco logró perforar el nivel de 136.000 puntos que serían claves para que el mercado no cambie su dirección", dijo Mauro Natalucci de Rava Bursátil.

Por su parte, los papeles argentinos en Wall Street operan mixtos. Las alzas de hasta 2% son lideradas por Edenor, Tenaris (2%), Mercado Libre (1,9%) y BBVA (1,6%). A contramano, caen hasta 3% Corporación América, Banco Superville (-1,6%) y Cresud (-1,5%).

Bonos y riesgo país

Los bonos soberanos en dólares, en cambio, operan con mayoría de bajas. Los descensos están encabezados por el Global 2035, el Bonar 2041 (-1,7%) y el Bonar 2035 (-0,9%). En cambio, avanzan el Bonar 2029 (2,5%) y el Bonar 2038 (2,3%). Así, el riesgo país medido por el JPMorgan cae 0,1% en 2.566 puntos básicos.

La agencia de calificación Fitch bajó este miércoles la calificación crediticia soberana de largo plazo de Argentina en un escalón, pasando de "CCC" a "CCC-", por lo que consideró como profundos desequilibrios macroeconómicos y una posición de liquidez externa muy limitada.

La calificadora añadió que Argentina sufre una posición de liquidez externa "altamente restringida" que espera que "socave la capacidad de pago de la deuda".

En tanto, Moody´s alertó que el cepo impuesto por el Banco Central atenta contra el normal repago de la deuda corporativa y señaló que "limitan significativamente las opciones de financiación de las empresas". "La mayoría de las compañías y empresas de infraestructura con deuda denominada en moneda extranjera recurrirán a un canje de deuda forzoso", advirtió en un comunicado Daniela Cuan, analista senior de Mood´y s Investors Service.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/sp-merval/merval-suben-las-acciones-pero-asuma-una-advertencia-el-mercado-n5569200

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad