Dólar cripto: cuáles son los más convenientes como inversión - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



3 nov 2022

Dólar cripto: cuáles son los más convenientes como inversión

Los dólares digitales se han vuelto un boom en una economía con restricciones cambiarias como la Argentina. Los ojos de los inversores están puestos principalmente en las stablecoins. Cuántos tipos hay y dónde comprarlas.


Los dólares digitales se han vuelto un boom en una economía con restricciones cambiarias como la Argentina. Los ojos de los inversores están puestos principalmente en las stablecoins, es decir, divisas virtuales con cotización 1-1 con algún activo de la economía digital. ¿Son convenientes?

Las características más destacadas

  • Seguridad: tienen la particularidad de ser seguros ya que buscan la paridad con el dólar u otro activo seguro.
  • Sin intermediarios: se pueden comprar de forma ilimitada a través de cualquier plataforma que permita la compra-venta de criptomonedas con acreditación instantánea.
  • No se devalúan

Cuántos tipos de dólares digitales hay

Existen varios dólares digitales que se diferencian por el tipo de reserva (o colateral) que utilizan para mantener el peg (paridad) con el dólar.

1. Colateral Fiat: Mantiene reservas en dinero fiduciario: se supone que hay al menos u$s1 en una cuenta bancaria por cada token emitido. Tal es el caso de USDT y USDC. Son las más utilizadas y las más seguras.

2. Colateral híbrido: Combinan dinero fiat y criptomonedas, como DAI. En este caso, la reserva se divide entre criptoactivos como Ethereum o Bitcoin y otras stablecoins, como USDC o USDT, respaldadas en moneda fiduciaria.

3. Algorítmicos: la más conocida es UST, del ecosistema Terra, que en mayo perdió su paridad y derivó en la bifurcación de la red, además de poner en jaque al mundo cripto. Su funcionamiento se basa en un algoritmo de emisión y rescate de monedas. En el caso mencionado, por cada UST creado se retiraba de circulación u$s1 de LUNA (criptomoneda nativa de Terra) y viceversa. No son las más convenientes.


4. Colateral cripto: en este caso, el respaldo son otras divisas digitales, como el caso de DOC, colateralizada en Bitcoin.

Dólar cripto: dónde comprarlos

La compra de dólares en formato criptomoneda es relativamente sencillo. El primer paso es contar con una wallet cripto, la cual se puede adquirir fácilmente con una cuenta en alguno de los exchanges que existen hoy en Argentina.

Algunos ejemplos de los más populares son AirTm, Lemon Cash, Bitso, Buenbit o Binance.

Una vez creada la cuenta, solamente se debe seleccionar la forma para comprar las criptomonedas. Para esto existen dos opciones generalmente: Peer-2-Peer (P2P) y Empresa a Cliente (B2C).

En el formato P2P se compra directamente a otro usuario de la plataforma y el precio se establece por consenso entre ambos (por lo que puede ser más bajo que el promedio pero también es más arriesgado). Está actualmente disponible en Binance y otras plataformas similares.

El formato B2C se compra directamente al exchange a un precio fijo. Cómo principal ventaja está la posibilidad de pagar con cualquier medio (tarjetas, transferencia e incluso Mercado Pago) y la seguridad de que las criptomonedas será entregadas.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/criptomonedas/dolar-cripto-cuales-son-los-mas-convenientes-como-inversion-n5575014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad