El dólar blue hoy retoma la tendencia al alza - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



14 nov 2022

El dólar blue hoy retoma la tendencia al alza

El dólar blue continúa la suba de la semana pasada y se aleja de los números que mantenía desde hace un mes. En simultáneo, diferentes economistas ponen el foco sobre la baja de reservas del BCRA y los dólares financieros


El dólar blue hoy cotiza a $294 para la venta y $290 para la compra en las cuevas de la City porteña, tras subir $1 este lunes. Por primera vez desde el 12 de septiembre, el dólar informal salió del equilibrio que mantenía entre los $289 y los $293. Así, sobrepasó un límite por sobre el que se movía desde hace un mes.

Este lunes, la brecha cambiaria es de 74,4% con el dólar oficial minorista y 84,8% con el tramo mayorista. Pese a las subas de los últimos días, la brecha cambiaria no presenta cambios sustanciales, gracias al "crawling-peg" del dólar oficial, es decir, la depreciación diaria del peso.

En lo que va de noviembre, el dólar informal acumula un incremento $4. A su vez, en octubre la divisa paralela sumó un incremento de $2. Por su parte, a nivel anual muestra un avance de $86 (+41,3%).

Dólar oficial y dólar Qatar

El dólar mayorista hoy cerró la primera jornada en $161,78 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), 1,08 pesos por encima de ayer. En la semana que finalizó, el tipo de cambio mayorista subió $2,42, por encima de los $2,26 de aumento en la semana anterior.

Por su parte, el dólar minorista sin impuestos en el Banco Nación cotizó a $167,50 para la venta. En el promedio que elabora el Banco Central, el dólar oficial operó en $168,62.

De esta forma, el dólar ahorro, que se compra en los bancos con el recargo de 30% de Impuesto PAIS y el 35% a cuenta de Ganancias, se consigue en promedio a $278,23. Mientras que el dólar tarjeta, que tiene un recargo de 45% como adelanto de Ganancias, se ubica en $295,09.


La semana pasa comenzó a regir el "dólar Qatar", un recargo sobre el dólar oficial minorista del 100% para gastos en moneda extranjera en el exterior superiores a los 300 dólares. Actualmente, su cotización es de $337,25.

Dólares financieros: CCL y MEP

Este lunes 14 de noviembre, el dólar CCL, o dólar cable, cotiza a $310,29. Asimismo, el dólar MEP, también conocido como dólar Bolsa se vende a $298,72. En lo que va de 2022, el dólar MEP aumentó 50,6% y el CCL 52,9%.

"En mayo los dólares MEP y CCL cotizaban en valores similares al dólar de equilibrio, en la actualidad están muy distantes, algo que en algún momento se va a corregir, lo que implicaría una suba de los dólares MEP y CCL al valor del dólar de equilibrio", advirtió el economista Salvador Di Stefano.

Desde su perspectiva, el dólar de equilibrio "surge de tomar los pasivos monetarios y dividirlos por las reservas". En este sentido, el valor actual de esta operación ronda los $346. 

Reservas del Banco Central

El Banco Central terminó su participación de este lunes con ventas por USD 100 millones para atender la demanda, según informaron fuentes del mercado. La semana pasada realizó ventas por USD 520 millones y acumula en el mes un rojo de USD 863 millones, la segunda marca más alta del año en ese concepto.

A su vez, la autoridad monetaria vendió en los primeros 11 días del mes USD 760 millones, cuando en todo noviembre del año pasado habían sido 900 millones. Para la consultora EcoGo, la demanda de dólares en el mercado pasó de 90 millones diarios a los 138 millones durante el mes.

"Las reservas argentinas son muy bajas, y al ritmo que vienen cayendo es imposible financiar el ingreso de mercadería del exterior, altamente necesaria para seguir manteniendo un nivel de producción adecuado", advirtió Di Stefano. Actualmente, las reservas internacionales rondan los USD 37.828.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-dolar-blue-hoy-retoma-la-tendencia-al-alza-20221114-0014.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad