Wall St se desploma a medida que las ofertas de trabajo reducen las esperanzas de pivote de la Fed - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



1 nov 2022

Wall St se desploma a medida que las ofertas de trabajo reducen las esperanzas de pivote de la Fed


Resumen

  • Uber y Pfizer ganan gracias a pronósticos optimistas
  • Eli Lilly cae por recorte de perspectiva de ganancias
  • Abiomed se dispara con el acuerdo de compra de J&J
  • Índices a la baja: Dow 0,22%, S&P 0,08%, Nasdaq 0,13%

1 nov (Reuters) - Los principales índices de Wall Street cayeron el martes después de que los datos apuntaran a la solidez del mercado laboral, lo que desanimó las esperanzas de que la Reserva Federal señale una relajación de sus agresivas subidas de tipos de interés.

Los datos mostraron que las ofertas de trabajo en EE. UU. aumentaron inesperadamente en septiembre , lo que sugiere que la demanda de mano de obra sigue siendo fuerte a pesar de los aumentos agresivos de las tasas de interés de la Reserva Federal.

"Las esperanzas de un giro moderado de la Fed están fuera de lugar si las ofertas de trabajo de hoy sirven de guía", dijo Ronald Temple, jefe de acciones estadounidenses de Lazard Asset Management.

"A pesar de otros signos de desaceleración económica, los datos de ofertas de trabajo junto con el crecimiento de la nómina no agrícola indican que la Fed está lejos del punto en el que puede declarar la victoria sobre la inflación y levantar el pie del freno económico".

Los tres índices principales registraron ganancias sólidas en octubre, respaldados por ganancias mejores a las esperadas, así como por la esperanza de que la Fed cambie pronto a un enfoque menos agresivo a medida que el crecimiento económico se desacelera.

Los inversores se preparan para un fuerte aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos al final de la reunión de política monetaria de dos días de la Fed el miércoles, pero estarán atentos a las señales de que podría haber un aumento menor de la tasa de interés de 50 puntos básicos en diciembre.


Otro informe mostró que la actividad manufacturera de EE. UU. creció a su ritmo más lento en casi dos años y medio en octubre, mientras que una medida de los precios que pagan las empresas por los insumos cayó por séptimo mes consecutivo.

Las empresas de crecimiento de Megcap, incluidas Amazon.com (AMZN.O) , Alphabet (GOOGL.O) y Microsoft (MSFT.O) , que se han visto presionadas en las últimas semanas después de las pésimos resultados, cayeron entre un 1% y un 3% en las operaciones matutinas.

Entre los sectores del S&P 500, la tecnología de la información (.SPLRCT) lideró las caídas, mientras que la energía (.SPNY) siguió teniendo un sólido desempeño superior.

A las 10:39 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 71,34 puntos, o un 0,22 %, a 32.661,61, el S&P 500 (.SPX) bajó 3,05 puntos, o un 0,08 %, a 3.868,93, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 14,22 puntos, o un 0,13%, a 10.973,93.

Entre las acciones individuales, Uber Technologies (UBER.N) subió un 15,7 % después de ofrecer una visión optimista de las ganancias del cuarto trimestre que también impulsó las acciones de sus rivales Lyft Inc (LYFT.O) y DoorDash (DASH.N) .

Pfizer <PFE.N> subió un 3,1% después de que el fabricante de medicamentos elevara las estimaciones de ventas para todo el año de su vacuna contra el COVID-19, mientras que Eli Lilly cayó un 1,1% al recortar su pronóstico de ganancias .

Las acciones que cotizan en EE. UU. de empresas chinas como JD.Com y Alibaba Group Holding subieron aproximadamente un 5% cada una tras los rumores basados ​​en una nota no verificada que circulaba en las redes sociales de que China estaba planeando una reapertura de las estrictas restricciones de COVID-19 en marzo.

Abiomed (ABMD.O) subió un 50,4% después de que Johnson & Johnson (JNJ.N) anunciara que adquiriría el fabricante de bombas para el corazón en un acuerdo valorado en 16.600 millones de dólares.

Las emisiones que avanzaron superaron a las que bajaron en una proporción de 2,75 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 2,24 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 20 nuevos máximos en 52 semanas y cuatro nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 69 nuevos máximos y 41 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/future-rise-after-strong-month-wall-street-2022-11-01/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad