¿Nuevas subas del dólar blue hoy? Las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 dic 2022

¿Nuevas subas del dólar blue hoy? Las 5 claves del día en los mercados

El dólar blue no deja de romper récords históricos. Precios Justos sigue hasta 2024 y con subas debajo de inflación. El Tesoro buscará al menos $90.000 M para conseguir una reserva de pesos. Para el Gobierno, el dólar turista quita presión al MEP. Blanqueo: cuáles son las condiciones que incluye el proyecto de ley

El dólar blue no deja de romper récords históricos

El dólar blue dio un salto de 6 pesos este lunes y se vendió a $346 en las cuevas de la City porteña. Había bajado un peso al mediodía, pero pegó un salto antes del cierre de las operaciones formales en los bancos y alcanzó una nueva cifra récord, superando su máximo histórico de 340 pesos, que alcanzó el viernes pasado. La brecha cambiaria se posiciona en 89,4% con el dólar oficial minorista y 96,3% con el tramo mayorista.

Precios Justos sigue hasta 2024 y con subas debajo de inflación

Para otorgar previsibilidad a los consumidores, el Ministerio de Economía, a través de la Resolución 1077/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial, extendió la vigencia de Precios Justos hasta el 31 de diciembre de 2023. La Resolución 823 del 10 de noviembre pasado, que creó Precios Justos, se ceñía a empresas proveedoras de Bienes de Consumo Masivo, supermercados minoristas y mayoristas, y no fijaba el plazo de vigencia del programa, más allá de establecer que los convenios con cada empresa se extenderían desde noviembre de 2022 hasta fines de febrero de 2023.

El Tesoro buscará al menos $90.000 M para conseguir una reserva de pesos

La Secretaría de Finanzas se enfrentará este miércoles a su última licitación del 2022 y lo hará en un clima más relajado que el que se esperaba hace unas semanas, con el financiamiento de diciembre prácticamente resuelto, pero de la mano de una tasa de interés efectiva de 117%, en niveles reales bien positiva y con unos instrumentos que ofrecían vencimientos de muy corto plazo en las últimas licitaciones. Así, la gran dificultad aparecerá en la primera parte del 2023. El miércoles vencen $65.000 millones en manos de privados y el Tesoro buscará al menos $90.000 millones a través de una Lelite al 20 de enero y dos Ledes a abril y mayo.

Para el Gobierno, el dólar turista quita presión al MEP

La brecha entre el tipo de cambio oficial y las cotizaciones financieras siguen en el centro de la escena. El contado con liquidación cerró ayer en los 334 pesos, con una leve suba del 0,5%, mientras que el MEP registró un alza del 0,6% y concluyó la jornada en los 327 pesos. Para quitarle presión a este mercado, generar una mayor oferta y evitar una disparada de la brecha, el Gobierno estableció la posibilidad de que los pagos de los turistas extranjeros sean canalizados a través del MEP – lo que implica una mejor cotización para ellos - a través de las tarjetas de crédito.

Blanqueo: cuáles son las condiciones que incluye el proyecto de ley

En las próximas horas se enviará al Congreso Nacional el proyecto ley para la exteriorización de capitales, al que podrán adherirse personas humanas y empresas con una alícuota inicial de 2,5% hasta el 31 de marzo. La iniciativa tiene como objetivo ofrecer la posibilidad a los contribuyentes de sincerar sus activos no declarados en el exterior antes que entre en vigencia el acuerdo de intercambio de información tributaria con los Estados Unidos. No obstante, su entrada en vigencia y los plazos incluidos en la norma dependen de los tiempos legislativos y su posible tratamiento en sesiones extraordinarias.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/Nuevas-subas-del-dolar-blue-hoy-Las-5-claves-del-dia-en-los-mercados-20221227-0004.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad