Resumen
- El índice de acciones mundiales cayó un 0,3%; dólar firme
- China relaja las reglas de COVID, pero las importaciones y exportaciones se desploman
- India sube tasas; Fecha de vencimiento del anuncio de la tasa del Banco de Canadá
MILÁN/SINGAPUR, 7 dic (Reuters) - Las acciones mundiales cedieron el miércoles y los bonos se mantuvieron respaldados después de que un coro de banqueros de Wall Street advirtiera sobre una posible recesión en el futuro, lo que atenuó el optimismo sobre el cambio importante de China en su dura política de cero COVID.
Altos ejecutivos de Goldman Sachs, JP Morgan y Bank of America se mostraron pesimistas en comentarios el martes sobre las perspectivas económicas, que perjudican el apetito por el riesgo a nivel mundial y desencadenan una nueva señal de recesión en los mercados de bonos.
"Los rendimientos han acentuado la tendencia a la baja, lo que es una novedad. En fases anteriores de aversión al riesgo, los bonos tendían a caer junto con las acciones, precisamente porque el ánimo de aversión al riesgo estaba impulsado por los temores sobre la inflación y la política monetaria", dijo Giuseppe Sersale. , gestor de fondos de Anthilia en Milán.
"Ahora, las preocupaciones sobre el crecimiento económico parecen estar superando a las de la inflación", agregó.
El panorama económico oscurecido impulsó una nueva demanda de refugio seguro para el dólar estadounidense el miércoles y los bonos a más largo plazo extendieron sus ganancias, mientras que el petróleo se moderó después de una fuerte caída el martes.
"El crecimiento económico se está desacelerando", dijo el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon. "Cuando hablo con nuestros clientes, suenan extremadamente cautelosos".
Un comienzo débil en los mercados de valores europeos hizo que el índice panregional STOXX 600 (.STOXX) registrara su cuarta sesión consecutiva de pérdidas, con una caída del 0,1% a las 0903 GMT. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón (.MIAPJ0000PUS) cayó un 1,5%.
Eso hizo que el índice de referencia de MSCI para acciones globales (.MIWD00000PUS) cayera un 0,3%. Los futuros del S&P 500 subieron un 0,07% a primera hora de la mañana en Europa tras las pérdidas del martes.
La autoridad nacional de salud de China dijo el miércoles que los casos asintomáticos de COVID-19 y aquellos con síntomas leves pueden autotratarse mientras están en cuarentena en casa.
Si bien algunos de los cambios anunciados se hicieron eco de medidas de relajación similares realizadas por otros países hace muchos meses, el anuncio fue la señal más fuerte hasta ahora de que China está preparando a su gente para vivir con la enfermedad después de casi tres años de restricciones paralizantes que han golpeado la economía.
Sin embargo, la reacción del mercado fue negativa a medida que el enfoque cambia a qué tan bien China puede ejecutar su cambio de política, especialmente si surgen nuevos casos durante el invierno. Los analistas dicen que el camino para reabrir completamente la economía será largo y no exento de riesgos.
El Índice Compuesto de Shanghái (.SSEC) cayó un 0,4%, el Hang Seng de Hong Kong (.HSI) se desplomó un 3,2% y el yuan bajó un 0,2% a 6,9808, renunciando a las ganancias iniciales.
"La realidad sobre el terreno sigue siendo de presión continua, incluso cuando la perspectiva está mejorando un poco", dijo Mitul Kotecha, jefe de estrategia de mercados emergentes de TD Securities en Singapur.
Además de las perspectivas de demanda cada vez más sombrías a nivel mundial, China informó más temprano en el día datos comerciales sombríos para noviembre, con importaciones y exportaciones que sufrieron sus mayores caídas mensuales desde 2020, un mal augurio para las perspectivas de recuperación. Lee mas
El miércoles, India fue el último banco central en comenzar a desacelerar el ritmo de los aumentos de tasas, con un aumento de su tasa de préstamo clave en 35 puntos básicos a 6,25%, menor que los tres aumentos de 50 pb que realizó anteriormente. Canadá es el próximo taxi fuera de la lista y se espera una decisión sobre las tarifas a las 1500 GMT.
El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años de referencia se estabilizó en 3,5167% después de caer 8,6 puntos básicos el martes. Eso es más de 80 pb por debajo del rendimiento de dos años, una brecha casi récord que indica una recesión económica.
En las materias primas, los futuros del crudo Brent cayeron un 0,6% a 78,86 dólares el barril, después de que cayeron por debajo de los 80 dólares por segunda vez en 2022 durante la sesión de negociación anterior.
En los mercados de divisas, el dólar estadounidense buscaba estabilizarse después de que el entusiasmo por una desaceleración en las alzas de las tasas en EE. UU. recientemente lo derribó de los máximos del año.
El euro estuvo estable por última vez en $1,0476 en Europa el miércoles y la libra esterlina tuvo pocos cambios frente al dólar en $1,215, después de caer un 0,4% durante la noche. El dólar australiano se mantuvo prácticamente estable en 0,669 dólares a pesar de que el crecimiento de Australia en el tercer trimestre estuvo un poco por debajo de las previsiones .
El dólar canadiense se cotizaba a 1,3675 por dólar antes de la esperada subida de tipos del Banco de Canadá más tarde el miércoles. El índice del dólar estadounidense subió un 0,1% a 105,6, muy por encima del mínimo de junio de 2022 de 104,1 alcanzado el lunes.
El oro al contado se mantuvo estable en 1.772 dólares la onza y el bitcoin cayó un 1,6 % por debajo de la marca de los 17.000 dólares con un sentimiento de criptomoneda frágil a medida que las consecuencias del colapso de FTX repercuten en el sector.
Fuente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario