- Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



16 dic 2022


Resumen

  • Las acciones mundiales se encaminan a pérdidas semanales
  • El rendimiento de los bonos a 2 años de Alemania es el más alto desde 2008
  • Dólares a pie

LONDRES, 16 dic (Reuters) - Las acciones mundiales se estancaron cerca de mínimos de un mes y los mercados de bonos del gobierno se vieron sometidos a una nueva presión de venta el viernes, un día después de que una serie de bancos centrales aumentaron las tasas de interés y señalaron que la lucha para controlar la inflación había terminado. aún no ha terminado.


Las tasas de interés subieron en la zona del euro, Gran Bretaña, Suiza, Dinamarca, Noruega, México y Taiwán el jueves, luego de un alza de tasas en Estados Unidos el día anterior, y los banqueros centrales prometieron seguir subiendo las tasas para reducir los precios.


El mensaje agresivo de esta semana de entidades como el Banco Central Europeo y la Reserva Federal puso fin abruptamente al optimismo de que la tasa máxima está casi aquí.


Los mercados bursátiles europeos abrieron a la baja (.STOXX) y los futuros de acciones estadounidenses estaban en rojo, lo que apunta a más dolor para Wall Street, donde los principales índices sufrieron el jueves su mayor caída porcentual diaria en semanas.


En Asia, el índice Nikkei de Japón cerró en su nivel más bajo en más de un mes (.N225) y el índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón (.MIAPJ0000PUS) se encaminaba a su peor semana en dos meses.


Todo esto dejó al índice bursátil mundial MSCI (.MIWD00000PUS) languideciendo cerca de sus niveles más bajos en casi un mes.


"Los bancos centrales asestaron un golpe a los mercados que se estaban recuperando en previsión de que los formuladores de políticas se volvieran moderados con la inflación y las tasas de interés", dijo Sunil Krishnan, director de activos múltiples de Aviva Investors.


El BCE entregó un alza de 50 pb como la Fed. Ambos optaron por un aumento menor esta vez, pero señalaron que habría más aumentos por venir.



Su mensaje agresivo desencadenó un segundo día de fuertes ventas en los mercados de bonos europeos, donde los rendimientos de los bonos de referencia a 10 años subieron hasta 14 puntos básicos.


El rendimiento del bono a dos años de Alemania, sensible a las tasas, subió al 2,5%, su nivel más alto desde 2008.


La brecha observada de cerca entre los rendimientos de los bonos italianos y alemanes se amplió a 215 pb, mientras que la curva de rendimiento de Alemania se adentró más en territorio invertido en una señal de que los inversores se estaban posicionando para una fuerte desaceleración del crecimiento.


Los rendimientos de los bonos británicos también aumentaron y los rendimientos del Tesoro de EE. UU. subieron en las operaciones de Londres.


"Ahora esperamos que el BCE suba al 3,25% (incluidos 50 pb en marzo) y la Fed al 5,25%, lo que sugiere una presión persistente sobre los rendimientos y los diferenciales", dijo Christoph Rieger, jefe de tasas e investigación crediticia de Commerzbank.


PREOCUPACIONES DE CRECIMIENTO

En China, donde los mercados se agitan en torno a una reapertura incierta, el alivio por la aparente resolución de una larga disputa de acceso a la contabilidad con Estados Unidos no fue suficiente para reforzar la confianza.


Una primera instantánea de la actividad empresarial en Europa también proporcionó algunas señales positivas.


La recesión en la actividad económica alemana disminuyó por segundo mes consecutivo en diciembre, con el Índice de Gerentes de Compras compuesto flash de S&P Global subiendo a 48.9 en diciembre desde 46.3 en noviembre.


Mientras tanto, la actividad manufacturera de Japón se contrajo al ritmo más rápido en más de dos años en diciembre, mientras que las ventas minoristas de EE. UU. cayeron más de lo esperado en noviembre.


La perspectiva de un mayor ajuste monetario a nivel mundial mantuvo a los inversores nerviosos sobre el crecimiento a largo plazo.


En los mercados de divisas, el dólar cayó, devolviendo algunas de las fuertes ganancias de la sesión anterior.


El índice del dólar, que mide la moneda frente a seis pares principales, bajó a 104,45. Eso siguió a un aumento del 0,85% durante la noche, el mayor desde finales de septiembre.


El euro subía un 0,25% a 1,0655 dólares, mientras que el dólar bajaba casi un 0,7% a 136,85 yenes.


El oro se mantuvo estable en torno a los 1.776 dólares la onza. El petróleo cedió algunas ganancias recientes y los futuros del crudo Brent bajaron un 1,3% a 80,22 dólares el barril.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/global-markets-wrapup-1-tv-2022-12-16/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad