El Senado argentino está discutiendo un proyecto preliminar que regularía la forma en que las personas y las organizaciones promueven la criptografía. El objetivo del proyecto, que aún se está discutiendo, sería educar a los consumidores sobre los peligros de invertir en cripto y también protegerlos de invertir en esquemas de cripto Ponzi.
El Senado argentino entra en cripto Reglamento de publicidad
Cada vez más países están tomando medidas para evitar la difusión de estafas de criptomonedas a través de canales publicitarios. Argentina, uno de los países de Latam donde la adopción de criptomonedas ha estado creciendo, ha comenzado a reflexionar sobre establecimiento de leyes de publicidad relacionadas con la criptografía. La discusión, que está siendo promovida por el senador Eduardo Andrada y otros, se centraría en educar a los usuarios potenciales de la criptomoneda sobre las particularidades de estos activos.
Del mismo modo, otro de los objetivos de este proyecto potencial sería proteger a los inversores de caer en esquemas criptográficos falsos y basados en Ponzi. La reunión, que contó con la presencia de Sebastian Negri y Martín Breinlinger, miembros de la Comisión Argentina de Valores, presentó varios esquemas de criptomonedas que tuvieron promoción y publicidad a través de diferentes medios.
Una de las ideas presentadas propuso que cualquier publicidad relacionada con la criptografía tendría que incluir lemas que expliquen los riesgos que conllevan tales inversiones.
Opiniones divididas
Los senadores y otros asistentes tenían diferentes puntos de vista sobre el proyecto propuesto. Negri explicó los beneficios que la aprobación de dicha ley traería a los posibles inversores. Él dijo:
Con el aumento de Bitcoin de 10,000 a 69,000 dólares, lo que hicieron fue prometer a las personas que la rentabilidad que ocurrió el año anterior se repetiría para aquellos que ingresaron ahora. Esa es una publicidad falsa. No se pueden prometer ganancias garantizadas. Esa es una regla básica, pero estaba sucediendo.
Además, Negri declaró que las instituciones financieras tradicionales, como los bancos, no podían hacerlo, pero crypto puede debido a la baja regulación del ecosistema en el país. Sin embargo, la senadora Angela Negri expresó su desaprobación de la idea de regular la publicidad criptográfica, afirmando que esto podría hacer que el Senado quede atrapado en otros asuntos relacionados con la criptografía.
No me gusta este proyecto. No me gustan las regulaciones y realmente no entiendo cómo regular algo que no está regulado. Me parece que es un primer paso hacia una regulación.
Otros países ya han establecido regulaciones sobre este tema. En enero, España establecido sus propias reglas para controlar la publicidad criptográfica, apuntando primero a los influencers. Del mismo modo, el Reino Unido. anunciado en julio aumentaría su vigilancia sobre las campañas engañosas de criptografía.
Fuente: https://news.bitcoin.com/argentine-senate-mulls-crypto-advertisement-regulation/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario