SINGAPUR/LONDRES, 6 dic (Reuters) - Las acciones mundiales se dirigían a su tercer día consecutivo de pérdidas el martes y el dólar subía después de que más datos de Estados Unidos reforzaran la creencia entre los inversores de que la Reserva Federal podría quedarse más tiempo con subidas agresivas de tipos de interés.
El índice mundial MSCI (.MIWD00000PUS) cayó un 0,3%, liderado por las acciones tecnológicas, que a menudo son más sensibles a cambios más amplios en el sentimiento.
El subíndice tecnológico STOXX de Europa perdió un 0,3%.
El sector del petróleo y el gas también sufrió después de una caída de casi el 3,5% en los precios del crudo durante la noche. Shell, BP (BP.L) y TotalEnergies (TTEF.PA) bajaron cada uno alrededor de un 1% y se encontraban entre los mayores lastre del índice paneuropeo (.STOXX) .
Habiendo alcanzado un máximo de más de tres meses el jueves pasado, el índice mundial MSCI ahora está entrando en lo que se perfila como una tercera sesión consecutiva de caída.
Los datos publicados el lunes mostraron que la actividad de la industria de servicios de EE. UU. se recuperó inesperadamente en noviembre luego de un sólido informe de nóminas de EE. UU. publicado el viernes, todo lo cual generó dudas sobre si la Fed optaría por aumentos más pequeños en las tasas de interés por el momento.
"Había una tendencia tranquilizadora: endurecimiento de las políticas, que condujo a una desaceleración del crecimiento que llevó a una inflación más lenta, lo que permitió esta corrección en los activos de riesgo y el dólar", dijo Samy Chaar, economista jefe de Lombard Odier.
"Luego tuvimos dos datos importantes que fueron al revés, un buen informe de trabajo, ISN no manufacturero, que si no cuestiona esa tendencia, muestra que habrá obstáculos en el camino".
Los aumentos agresivos de las tasas de EE. UU. a principios de año hicieron que las acciones cayeran y que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. y el dólar se dispararan.
El dólar, el martes, se mantuvo firme frente a la mayoría de sus pares. El dólar estaba en 136,6 yenes, estable después de un salto del 1,8% el día anterior gracias en parte a los datos de servicios, mientras que el euro estaba en $1,0493 habiendo caído un 0,45% el día anterior.
Por otra parte, el Banco de la Reserva de Australia elevó las tasas de interés a máximos de una década y mantuvo una predicción de más alzas en el futuro, anulando cualquier pensamiento de que estaba a punto de detenerse. El dólar australiano ganó un 0,3% y el rendimiento de los bonos a 10 años aumentó un poco.
El rendimiento a 10 años de EE. UU. se mantuvo estable en 3,5735% después de subir casi 10 puntos básicos el lunes tras los datos de servicios. {A NOSOTROS/]
Los precios del petróleo subieron, ya que la implementación de sanciones sobre el crudo transportado por mar ruso alivió las preocupaciones sobre el exceso de oferta, mientras que la relajación de las restricciones de COVID de China reforzó la perspectiva de la demanda. Los futuros del crudo sufrieron su mayor caída diaria en dos semanas el lunes, luego de que los datos del sector de servicios de EE. UU. generaran preocupaciones de que la Fed podría continuar con su ajuste agresivo por un tiempo más.
Los futuros del crudo Brent subieron un 0,36% a 82,96 dólares el barril. El crudo estadounidense subió un 0,62% a 77,36 dólares.
El oro estaba a 1.770 dólares la onza después de haber tocado un máximo de cinco meses por encima de los 1.809 dólares el lunes.
Fuente: https://www.reuters.com/markets/global-markets-wrapup-1-pix-2022-12-06/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario