Análisis técnico de Bitcoin, Ethereum: BTC se consolida como FOMC indica nuevos aumentos de tasas por venir - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 ene 2023

Análisis técnico de Bitcoin, Ethereum: BTC se consolida como FOMC indica nuevos aumentos de tasas por venir

Bitcoin se consolidó marginalmente por debajo de $ 17,000, ya que la volatilidad del mercado se mantuvo alta después de las recientes actas del Comité Federal de Mercado Abierto ( FOMC ). En la reunión de diciembre, la Reserva Federal de los Estados Unidos acordó mantener las tasas de aumento, con una inflación aún cercana a los máximos históricos. Ethereum también se mantuvo cerca de los máximos recientes el jueves.

Bitcoin

Bitcoin (BTC) se consolidó principalmente el jueves, ya que el precio no pudo salir del nivel clave de $ 17,000 ayer.

Después de un máximo de $ 16,964.59 en el día de la joroba, BTC/USD cayó a un mínimo intradía de $ 16,789.75 anteriormente en la sesión.

La caída se produce cuando los mercados reaccionaron a los últimos minutos del FOMC, donde la Fed aparentemente acordó mantener los aumentos de las tasas de interés.

BTC/USD – Gráfico diario

Esto se produce cuando el banco espera un aumento más agresivo de la inflación, pronosticando que los precios al consumidor serán del 3,5% en 2023, más que el 3,1% esperado anteriormente.

Mirando el gráfico, la disminución en el precio también se produce cuando el índice de fuerza relativa de 14 días ( RSI ) se movió por debajo de una zona de resistencia de 51.00.

Al momento de escribir este artículo, el índice ahora se está siguiendo a 49.14 y parece estar avanzando hacia un nivel de soporte de 46.00.

Ethereum

Además de BTC, ethereum (ETH) también se consolidó en la sesión de hoy, con un impulso marginalmente cambiante el jueves.

ETH/USD cayó a un fondo de $ 1,246.21 más temprano en el día, que llega menos de 24 horas después de alcanzar un máximo de $ 1,264.81.

A pesar de la caída, el sentimiento sigue siendo algo alcista, como ETH continúa comerciando por encima de su nivel de resistencia a largo plazo en $ 1,230.

ETH/USD – Gráfico diario

A partir de la tabla, los promedios móviles de 10 días ( rojo ) y 25 días ( azul ) también permanecen muy cerca, manteniendo las posibilidades de un cruce hacia arriba.

Este parece ser uno de los factores en el lugar que mantiene vivo el sentimiento alcista. Sin embargo, con el RSI ahora cayendo más bajo, esto podría comenzar a cambiar.

Dado que no logra salir de un techo en el nivel 57.00, la fortaleza de los precios ahora se está siguiendo a 55.40.

Fuente: https://news.bitcoin.com/bitcoin-ethereum-technical-analysis-btc-consolidates-as-fomc-indicates-further-rate-hikes-to-come/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad