Bitcoin sube a USD 18.000 dejando en ganancias a estos inversionistas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



12 ene 2023

Bitcoin sube a USD 18.000 dejando en ganancias a estos inversionistas

BTC alcanzó su precio máximo mensual, generando ganancias a más del 13% de sus inversionistas.


Hechos clave:
  • BTC aumentó de precio ante la reacción positiva de los mercados al discurso de Powell.
  • Más del 13% de los inversionistas de bitcoin compraron cuando su precio era menor a USD 18.000.
El precio de bitcoin (BTC) subió la madrugada del 12 de enero por encima de USD 18.000, su máximo mensual. No tocaba esta cifra desde el 14 de diciembre, según datos de TradingView.

El subidón gradual que tuvo esta semana, primero a los USD 17.000 y luego a USD 18.000, se dio en sintonía con las principales acciones bursátiles. Las bolsas de Wall Street experimentaron un alza en este periodo ante la expectativa y consecución el 10 de enero del discurso de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Bitcoin ha estado en alza esta semana en correlación con las principales acciones de Wall Street. Fuente: TradingView.

Powell dijo que la Fed está fuertemente comprometida a reducir la inflación, manteniendo aumentos en las tasas de interés. Este comentario motivó el apetito por riesgo de los inversionistas generando mayor demanda de activos como bitcoin, lo que impulsó su suba. Aunque los analistas no descartan que pueda caer próximamente, como reportó CriptoNoticias.

La subida de bitcoin a su máximo mensual de USD 18.000 ha dejado en ganancias a más del 13% de los inversionistas. Eso es porque compraron la criptomoneda cuando su precio estaba más bajo que esta cifra, según el explorador de datos Glassnode. Este indica que se adquirió un gran volumen de BTC cuando cotizaba entre USD 16.500 y USD 18.200.

Como exhibe la línea naranja, más del 13% de los inversionistas de bitcoin quedaron en ganancias con su suba a USD 18.000. Fuente: Glassnode.

Bitcoin cotizó gran parte de los últimos tres meses por debajo de USD 17.000 llegando a tocar en noviembre su mínimo anual en los USD 15.000. Por eso, quienes hayan comprado cerca de esos niveles se encuentran actualmente en ganancias con la subida de BTC a más de USD 18.000.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-sube-usd-18000-dejando-ganancias-inversionistas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad