Dólar, plazo fijo, acciones y más: las 5 claves de la semana para saber en qué invertir - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 ene 2023

Dólar, plazo fijo, acciones y más: las 5 claves de la semana para saber en qué invertir

De cara a una nueva semana que comienza, estas son las variables claves de la economía argentina que es necesario que tener en cuenta


Desde "Las claves de la semana" intentaremos acercar los datos a tener en cuenta en la semana que comienza, en pocas líneas y de forma concreta las principales variables que afectan al inversor. Lo que el mercado observa y espera para los próximos 5 días.

1- Dólar

  • BLUE $354 +2.31% semanal
  • MEP $331.68 -1.32% semanal
  • CCL $343.92 +0.66% semanal

Brecha con el dólar oficial

  • BLUE 91%
  • MEP 79%
  • CCL 85%
Semana dispar en los dólares libres, mientras el blue retomó su sendero alcista el CCL terminó más equilibrado y el MEP con un retroceso.

El blue, hoy único dólar realmente libre, parece haber encontrado un nuevo piso en el rango $340/$350 contradiciendo los rumores que decían que el gobierno quería para la semana pasada verlo nuevamente en torno a los $320, veremos si lo logran esta semana.

2 - Tasas

  • Plazo fijo tradicional 6.25% TEM
  • Plazo fijo UVA: 4.9% para el mes en curso, 5.5%y 5.6% estimado para los siguientes meses según el REM
  • Tasa 10 años USA 3.56 -32pbs
El jueves se conocerá el dato de inflación y el BCRA podría bajar la tasa política monetaria. El tesoro ya bajó su tasa en las colocaciones, también bajaron en el mercado secundario, la devaluación diaria que realiza el BCRA disminuyó y hasta las expectativas de inflación que releva el BCRA han caído. Solamente falta que el BCRA se sume.

Por lo tanto sigue siendo preferente la tasa del plazo fijo tradicional frente a la del UVA.

3- Acciones

  • Merval  213.794,225 +5.79% semanal
  • Merval en u$s 630.81 +7.42% semanal
  • S&P 500 3.895.08 +1.31% semanal
Mercado local: Sigue su fuerte tendencia alcista y parece no querer tomar un descanso. La suba no solo se da en los papeles locales sino también en aquellos que cotizan en Wall Street. Para quienes ya están adentro es conveniente dejar correr las ganancias, para quien tenga que entrar parece arriesgado hacerlo a estos precios. Sería prudente esperar alguna toma de ganancias.


Mercado americano: Luego de uno de los peores años en cuanto a resultados el mercado americano logra cerrar la primera semana con ganancias, las mismas se logran en el último día de cotización. El mercado muestra muchas dificultades para poder mantener los rebotes y esta semana tendremos datos claves que marcarán el ritmo de las acciones americanas.

4- Bonos

  • Riesgo país 2.094 -119pb
Bonos en dólares: Buen comienzo de año, los bonos también parecen continuar con el rebote que ya lleva varios meses. Con valores por debajo de u$s 30 siguen siendo precios bajos pero ya lejos de los u$s17/u$s18 que llegó a tocar

Bonos en pesos: El Tesoro logró un exitoso canje que despeja los vencimientos de las próximas semanas, es cierto que gran parte fueron fondos públicos pero si sumamos los menores compromisos a las ofertas recibidas en las últimas colocaciones podemos esperar un enero tranquilo en relación a la deuda en moneda local.

5 - Depósitos privados en dólares

Importante recuperación de los depósitos privados en dólares en los últimos meses del año. Si bien el incremento del último mes puede ser por motivos impositivos, la mejora se observa desde septiembre cuando se llegó a un piso. El año 2022 terminó con u$s 16.326 millones y vuelve a mostrar un balance positivo por primera vez el 2018.

Fuente: https://www.iprofesional.com/finanzas/375623-dolar-plazo-fijo-acciones-y-las-5-claves-de-la-semana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad