JPMorgan supera las estimaciones de ganancias, ve una leve recesión - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



13 ene 2023

JPMorgan supera las estimaciones de ganancias, ve una leve recesión


13 de enero ( Reuters ) - JPMorgan Chase & Co ( JPM.N ) dijo el viernes que dejó de lado $ 1.400 millones en anticipación de una recesión leve, incluso cuando reportó una ganancia trimestral mejor de lo esperado gracias al sólido desempeño en su unidad de negociación.


Acciones de los mayores Estados Unidos. el banco cayó alrededor del 3 por ciento en el comercio previo a la comercialización, ya que inició las ganancias trimestrales para las empresas estadounidenses que se espera que caigan por primera vez desde el tercer trimestre de 2020.


Si bien el presidente ejecutivo, Jamie Dimon, dijo que los consumidores todavía gastaban un exceso de efectivo y que las empresas seguían siendo saludables, enumeró una serie de incertidumbres que enfrenta la economía.


"Todavía no conocemos el efecto final de los vientos en contra provenientes de tensiones geopolíticas, incluida la guerra en Ucrania, el estado vulnerable de los suministros de energía y alimentos, la inflación persistente... y el ajuste cuantitativo sin precedentes."


La unidad de banca de inversión de JPMorgan continuó su pobre desempeño en el trimestre, con ingresos del 57% a medida que los ejecutivos corporativos golpearon las escotillas para prepararse para una posible recesión en lugar de gastar en acuerdos.


Sin embargo, los ingresos comerciales se obtuvieron de la volatilidad del mercado a medida que los inversores reposicionaron las apuestas para navegar en un entorno de alta tasa de interés.


Si bien los ingresos comerciales de los mercados de renta fija aumentaron un 12%, los ingresos por negociación de acciones fueron relativamente estables, dijo el banco.



TASA DE INTERÉS ANTES

Los ingresos netos por intereses del banco, excluyendo los mercados, aumentaron un 72% a $ 20 mil millones, gracias a los EE. UU. Reserva Federal endureciendo su política monetaria con alzas de tasas.


Después de aumentar implacablemente su tasa de referencia de fondos federales durante la mayor parte del año pasado, la Fed ha comenzado a disminuir el pedal, Reconocer que el impacto de los aumentos de tasas a menudo lleva tiempo extenderse a la economía.


El banco dijo que espera ingresos netos por intereses de $ 74 mil millones excluyendo mercados en 2023, versus la estimación promedio de $ 75.15 mil millones, según datos de Refinitiv.


Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, también ha arrojado agua fría sobre las expectativas de un pivote en el corto plazo, lo que ha aumentado las probabilidades de una recesión.


Los bancos han respondido reservando fondos más grandes para cubrir préstamos incobrables y recortar empleos. Según los informes, el banco de inversión Goldman Sachs ( GS.N ) es despedir más de 3.000 empleados.


El director financiero de JPMorgan, Jeremy Barnum, dijo en una llamada a los medios que el banco todavía estaba contratando y que "todavía estaba en modo de crecimiento".


El beneficio de JPMorgan para los tres meses terminados el 31 de diciembre fue de $ 11 mil millones, o $ 3.57 por acción, en comparación con $ 10.4 mil millones, o $ 3.33 por acción un año antes.


Excluyendo los artículos que la compañía ganó $ 3.56 por acción, superando la estimación promedio del analista de $ 3.07.

Fuente: https://www.reuters.com/business/finance/jpmorgan-profit-rises-6-trading-strength-2023-01-13/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad