Los 3 principales eventos macroeconómicos a observar en 2023 en medio de condiciones de mercado volátiles - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



2 ene 2023

Los 3 principales eventos macroeconómicos a observar en 2023 en medio de condiciones de mercado volátiles

2022 fue un año difícil para los activos criptográficos, y como el mundo da la bienvenida a 2023, el contexto macroeconómico sigue siendo incierto. Los eventos macroeconómicos continuarán dando forma a la economía criptográfica y a la economía en su conjunto. Este editorial analiza los tres principales eventos macroeconómicos para vigilar en 2023.

Examinando los 3 principales eventos macroeconómicos que podrían dar forma a la economía y al mercado de Crypto en 2023

El nuevo año ha comenzado y los próximos 12 meses seguramente se ven sombríos en términos de la economía global. En 2022, los activos como metales preciosos, existencias y criptomonedas se vieron afectados por los eventos macroeconómicos, lo que condujo a precios volátiles de los activos. Macroeconomía, es una rama de la economía que estudia el comportamiento de una economía en su conjunto, y considera que cualquier evento que impacte significativamente la economía general de un país o región es un evento macroeconómico. Lo siguiente es observar tres eventos diferentes que podrían afectar mucho a la economía global y afectar los precios de las acciones, los metales preciosos y los activos criptográficos.

La guerra Ucrania-Rusia

La guerra Ucrania-Rusia es un evento macroeconómico que puede afectar la economía global y los activos del mundo en 2023. Después del presidente ruso Vladimir Putin entregado su discurso de Nochevieja a la nación, la gente cree que la guerra continuará a su discreción. En lugar de su aspecto tradicional frente al Kremlin, Putin estaba flanqueado por un puñado de militares y mujeres rusos con uniforme del ejército. El discurso indica que Putin continuará la guerra en Europa, a pesar de Occidente acciones para detener a Rusia imponiendo significativo sanciones financieras en el país. Al igual que 2022, la guerra en curso en Europa afectará los activos del mundo en 2023, ya que la guerra y las sanciones han provocado que los precios de la energía se disparen y las cadenas de suministro se rompan.

Covid-19 en China

Las existencias, los criptoactivos y los metales preciosos han estado lidiando con los efectos macroeconómicos de Covid-19 durante más de tres años. De acuerdo con múltiples informes, Covid-19 supuestamente está furioso en China y el gobierno tiene dejó de soltar Números de recuento de casos convincentes. Covid en China ha preocupado a los inversores mundiales en 2022 y ha caído en 2023. La razón de tal preocupación sería el comercio mundial, ya que la pandemia ha provocado que cadenas de suministro específicas se detengan durante los últimos años. Covid ha afectado los precios de criptografía como ‘Jueves negro’ en marzo de 2020 muestra que bitcoin (BTC) cayó por debajo de la región $ 4K después de que las Naciones Unidas ’ Organización Mundial de la Salud ( OMS ) declarara que Covid-19 era una pandemia mundial.

Alzas de tasas del Banco Central y la Fed

Después de suprimir las tasas bancarias de referencia antes de la pandemia de Covid-19 y durante la inyección de estímulo principal de 2020 ’, los bancos centrales como los EE. UU. La Reserva Federal ha elevado mucho las tasas de interés de referencia. Cada vez que la Fed aumentaba la tasa, causaba fluctuaciones masivas en metal precioso, renta variable y mercados criptográficos. Los aumentos de las tasas de interés son eventos macroeconómicos que han logrado sacudir mucho las tasas de interés del mundo. Por ejemplo, una tasa de interés fija a 30 años en una hipoteca en los EE. UU. Hoy es 7,9%. La tasa es mucho más alta que la tasa de interés fija a 3.815% a 30 años en una hipoteca en los EE. UU. En enero de 2022. Levantando o reducir la tasa de fondos federales es uno evento macroeconómicoeso siempre parece causar fluctuaciones en el mercado.

Los eventos macroeconómicos pueden ser positivos o negativos para un stock, metal precioso o criptoactivo si se espera que tenga un impacto en los fundamentos subyacentes de la seguridad. Los eventos antes mencionados pueden o no afectar los mercados globales y los activos del mundo, pero también podrían sacudirlos al núcleo. 2023 puede no ser diferente en ese sentido ya que 2022 muestra claramente que eventos macroeconómicos como la guerra en Europa, Covid-19, y los aumentos de las tasas del banco central han movido todos los mercados más populares del mundo, incluidas las monedas fiduciarias, los productos básicos, los valores y los activos criptográficos.

Fuente: https://news.bitcoin.com/top-three-macroeconomic-events-to-watch-in-2023-amid-volatile-market-conditions/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad