Los bonos en dólares suben hasta 7% y el S&P Merval anota su primera baja en 5 jornadas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



10 ene 2023

Los bonos en dólares suben hasta 7% y el S&P Merval anota su primera baja en 5 jornadas

El Merval en dólares también se acercó a los 650 puntos, sin embargo cayó a medida que avanzaba las negociaciones. Por su parte, el riesgo país opera estable y los ADRs descienden condicionados por las bajas en Wall Street.


La bolsa porteña anota su primera baja en cinco jornadas y rompe así la racha alcista que lo llevó a alcanzar un nuevo máximo histórico. En tanto, el Merval en dólares también se acercó a los 650 puntos, sin embargo cayó a medida que avanzaba las negociaciones. Por su parte, el riesgo país opera estable y los ADRs descienden condicionados por las bajas en Wall Street.

El S&P Merval cae 0,5% a 214.698,53 puntos, frente al récord intradiario de 218.596,43 unidades anotado casi en el inicio mismo de los negocios. La bolsa viene de aumentar el 142,02% durante el año pasado en pesos, lo que la ubicó entre las más redituables en el ranking global, con retornos promedio del 35% en dólares.

Por su parte, los papeles argentinos operan con mayoría de bajas de hasta 3,2% condicionados por el descenso de hasta el 1% de las principales bolsas de Nueva York. Se destacan las bajas de Transportadora Gas del Sur, seguido de Globant S.A (-2,7%) y Central Puerto (-2,3%). A contramano, avanzan hasta 1,8% Irsa, Corporación América (1,4%) y Ternium (1,3%).

Bonos y Riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares operan con alzas de hasta 7% de la mano del Bonar 2029, seguido del Global 2038 (4,3%) y el Global 2046 (3,1%). Por otro lado, descienden hasta 1,1% el Global 2035 y el Global 2030 (-0,4%).

El Gobierno acreditó el lunes el pago de los intereses de los títulos "hard dollar" por alrededor de u$s1.100 millones, un circulante que en parte regresó al mercado accionario y de los propios títulos de deuda, dijeron operadores.

La agencia S&P Global elevó el lunes sus calificaciones crediticias soberanas en moneda local a largo plazo de Argentina a "CCC-/C" desde "SD/SD" y afirmó sus calificaciones en moneda extranjera en "CCC+/C".

Esta decisión se adoptó luego de considerar "curado" el canje de deuda por pesos realizado la semana pasada, ya que los nuevos instrumentos se entregaron a los tenedores de bonos.

Así, el riesgo país cae por segunda jornada consecutiva a 2.080 puntos básicos.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/sp-merval/los-bonos-dolares-suben-7-y-el-anota-su-primera-baja-5-jornadas-n5625716

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad