S&P Merval, con tendencia bajista y caen los ADRs en Wall Street - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



30 ene 2023

S&P Merval, con tendencia bajista y caen los ADRs en Wall Street

El viernes el índice S&P Merval rompió la tendencia alcista y se mantiene la dinámica en el inicio de la semana.


La plaza bursátil argentina no presenta una tendencia definida de precios en los primeros negocios del lunes y se observan puntuales tomas de utilidades tras recientes mejoras.

El índice accionario líder S&P Merval cotiza 253.454,420 y cae 0,55%, luego de haber bajado un 2,75% el viernes, jornada que cortó una racha alcista de cinco ruedas en las que había acumulado una mejora del 11,19%.

"Teniendo en cuenta la evolución que tuvieron en el último mes, se puede considerar ‘normal’ que se experimente una baja en sus cotizaciones a corto plazo", consideró Ayelén Romero, de Rava Bursátil.

"YPF continúa siendo noticia, si bien no fue la destacada de la semana pasada, los grandes avances de Vaca Muerta y aumentos de inversiones en dicho proyecto hacen que YPF sea cada vez más atractiva para los inversores", estimó.

Las acciones que componen el S&P Merval caen en su gran mayoría. Se observan bajas de entre el 2,18% y el 0,17%. Las de la petrolera argentina YPF pierden este lunes un 0,19% a $4.249,5.


Por su parte, las plazas externas caían ante probables subidas de las tasas de interés en Europa y Estados Unidos dadas las presiones inflacionarias.

La dinámica de los ADRs en Wall Street

En ese contexto, también se ve una baja de los ADRs, que son las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, la bolsa de Estados Unidos. El de YPF cae 0,78%, el de Pampa Energía baja 3,88%, el de Cresud desciende 2,65%, el de Edenor se hunde 1,82% y Transportadora De Gas del Sur 0,33% y el de Banco Francés y Macro bajan 0,97% y 0,33% respectivamente.

Las acciones de MercadoLibre se derrumban 3,49% en Estados Unidos y las de Cresud, 2,65%, mientras que Central Puerto baja 1,33% y Despegar, 3,21%.

Se destaca la tendencia positiva del ADR de Grupo Financiero Galicia, que sube 0,76%, el de Loma Negra, que se recupera 0,69% y el de IRSA, que se alza en un 1,02%.

Riesgo país y bonos argentinos

El riesgo país se ubica en 1.828 puntos y los bonos argentinos en dólares, por su parte, muestran una tendencia a la baja en su mayoría, con caída de hasta 2,2%, en AL35, que es el que más cae. En tanto que el GD41 es el de mejor desempeño, con una suba del 1,1%.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/bolsa/sp-merval-tendencia-bajista-y-caen-los-adrs-wall-street-n5640079

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad