Wall St cae como un mercado laboral apretado, según los funcionarios de la Fed, los fanáticos de la tasa de fanáticos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 ene 2023

Wall St cae como un mercado laboral apretado, según los funcionarios de la Fed, los fanáticos de la tasa de fanáticos


Resumen

  • Las nóminas privadas de EE. UU. Aumentan más de lo esperado
  • Caída semanal inicial de solicitudes de desempleo
  • Tesla cae a medida que caen las ventas de vehículos fabricados en China
  • Índices abajo: Dow 1.15%, S&P 1.09%, Nasdaq 1.11%

5 de enero ( Reuters ) - Los principales índices de Wall Street cayeron bruscamente el jueves debido a la nueva evidencia de un mercado laboral ajustado y los comentarios agresivos de los responsables políticos profundizaron los temores de tasas de interés elevadas durante más tiempo que esperado.


El empleo nacional de ADP informe mostrado un aumento de empleo privado superior al esperado en diciembre, mientras que otro informe mostró reclamos semanales de desempleo cayó la semana pasada.


Los informes se produjeron un día después de que los datos mostraran una caída moderada en las vacantes de empleo en los EE. UU., Con evidencia creciente de que el mercado laboral sigue siendo estricto.


La mayoría de las grandes tecnologías y acciones de crecimiento como Alphabet Inc ( GOOGL.O ) y Microsoft Corp ( MSFT.O ) cayó entre 1.0% y 2.3% como EE. UU. Los rendimientos del Tesoro aumentaron con las expectativas prolongadas de aumento de tasas.


En el índice de referencia S&P 500, las acciones inmobiliarias sensibles a las tasas (.SPLRCR ) lideró las pérdidas con una caída del 2.9%, con servicios públicos (.SPLRCU ) a remolque y bajada 2.1%.


Un mercado laboral fuerte ha sido una preocupación para los mercados golpeados por el temor a una recesión por el aumento de las tasas, ya que le da a la Reserva Federal una razón para mantener las condiciones financieras más estrictas por más tiempo que esperado este año.


"Todo lo demás dentro de la economía parece estar moderándose, excepto la demanda del mercado laboral, que es la clave para que la Fed detenga los aumentos de tasas", dijo Brent Schutte, director de inversiones de Northwestern Mutual Wealth Management Co.



En la sesión anterior, los principales índices de Wall Street borraron algunas de sus ganancias después minutos de la reunión de diciembre de la Fed mostrada el banco central estaba enfocado en combatir la inflación, incluso cuando los funcionarios acordaron reducir el ritmo de los aumentos de tasas para limitar los riesgos para el crecimiento económico.


Ambos líderes de la Fed de Kansas City Esther George y presidente de Atlanta Raphael Bostic El jueves se destacó la prioridad del banco central de frenar las obstinadas presiones de precios mediante el endurecimiento de las políticas.


Los operadores se dividieron casi por igual en las posibilidades de un punto básico de 25 y un aumento de la tasa de 50 pb en febrero y ahora ven tasas que alcanzan un máximo ligeramente superior al 5% en junio.


El informe de nóminas no agrícolas más completo se entregará el viernes, lo que proporcionaría más pistas sobre la demanda laboral y la trayectoria de aumento de tasas.


A las 12:05 p.m. ET, el promedio industrial Dow Jones (.DJI ) bajó 382.59 puntos, o 1.15%, a 32,887.18, el S&P 500 (.SPX ) bajó 41.92 puntos, o 1.09%, a 3,811.05, y el compuesto Nasdaq (.IXIC ) bajó 116.55 puntos, o 1.11%, a 10,342.22.


Entre acciones individuales, Tesla Inc ( TSLA.O ) cayó 3.3% después Ventas de diciembre de sus vehículos eléctricos fabricados en China cayó a un mínimo de cinco meses, mientras que Amazon.com Inc ( AMZN.O ), que anunció aumento de los planes de despido, ganancias de premercado invertidas.


Walgreens Boots Alliance Inc ( WBA.O ) cayó un 7,5% después de la cadena de farmacias publicado una pérdida trimestral sobre un cargo de litigio opioide.


Bed Bath & Beyond Inc ( BBBY.O ) perdió un 24,9% después de que la compañía dijo que era explorar opciones, incluida una declaración de quiebra.


La disminución de los problemas superó en número a los asesores para una proporción de 2.48 a 1 en el NYSE y una proporción de 1.84 a 1 en el Nasdaq.


El índice S&P registró siete nuevos máximos de 52 semanas y seis nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 35 nuevos máximos y 54 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/us/futures-muted-fed-minutes-confirm-more-tightening-ahead-2023-01-05/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad