Resumen
- El gasto del consumidor estadounidense cae; enfriamiento por inflación
- American Express, Visa subir más alto
- Chevron cae después de las estimaciones de ganancias faltantes
- Índices arriba: Dow 0.27%, S&P 0.20%, Nasdaq 0.37%
27 de enero ( Reuters ) - Wall Street subió más el viernes después de que los datos que mostraban una inflación cada vez mayor estimularon las esperanzas de un cambio radical de la política de la Reserva Federal, mientras que el gigante de tarjetas de crédito American Express subió casi un 10% en un pronóstico optimista.
El índice de gastos de consumo personal del Departamento de Comercio ( PCE ), el indicador de inflación preferido de la Fed, mostró un aumento del 0.1% el mes pasado después de un aumento similar en noviembre.
El gasto de los consumidores estadounidenses también cayó en diciembre, colocando a la economía en una senda de menor crecimiento en 2023.
A medida que la inflación y la economía se desaceleran, comerciantes se han quedado con las apuestas de que el banco central aumentará las tasas solo una vez más más allá de la esperada subida de un cuarto de punto de la próxima semana antes de detenerse.
Los mercados esperan que la tasa terminal aumente a 4.9% en junio, aún por debajo de las expectativas de muchos formuladores de políticas de más del 5%.
"Que los datos en línea ciertamente serán suficientes para justificar que la Fed se desacelere a un aumento de tasas de 25 puntos básicos cuando tomen su decisión el 1 de febrero," dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B Riley Wealth.
"Teníamos expectativas de mejores datos y es probable que esta mejor noticia tenga un precio, por lo que puede cambiar su enfoque a cosas como ganancias y mientras que ( son ) una bolsa mixta, todavía estamos recibiendo más buenas noticias que malas noticias."
Alrededor de una cuarta parte de las compañías de S&P 500 han reportado ganancias hasta el momento, de las cuales el 69% ha superado las estimaciones de los analistas, según datos de Refinitiv a partir del jueves.
Wall Street terminará la semana más, ayudado por el renovado apetito por las existencias de crecimiento y la perspectiva alcista de Tesla, aunque el sentimiento del mercado ha sido abolido por un tono cauteloso de compañías que han marcado un entorno macro difícil.
American Express Co ( AXP.N ) saltó un 9,8% al aumentar su pronóstico de ganancias para 2023 por encima de las expectativas de Wall Street, mientras que su rival de tarjeta de crédito Visa Inc ( V.N ) agregó 3.4% en resultados trimestrales optimistas.
Ambas compañías estuvieron entre los mayores aumentos al S&P 500 (.SPX ) y el promedio industrial Dow Jones (.DJI ).
Capping ganancias, Intel ( INTC.O ) cayó un 7,94% después de que la compañía reportó su peor caída de ingresos en al menos dos décadas y advertido de pérdidas adicionales en medio de la débil demanda de computadoras personales.
El índice Philadephia SE Semiconductor (.SOX ) deslizado 0.6.
Chevron Corp ( CVX.N ), el segundo mayor productor de petróleo de EE. UU., Cayó un 2,5% ya que las ganancias trimestrales no alcanzaron las estimaciones de los analistas debido a las amortizaciones de activos y una retirada en los precios del petróleo y el gas.
Siete de los 11 principales sectores S&P 500 aumentaron con el sector discrecional del consumidor (.SPLRCD ) aumentando 1.4%.
A las 10:04 a.m. ET, el promedio industrial Dow Jones (.DJI ) subió 90.11 puntos, o 0.27%, a 34,039.52, el S&P 500 (.SPX ) subió 8.15 puntos, o 0.20%, a 4,068.58, y el compuesto Nasdaq (.IXIC ) subió 42.29 puntos, o 0.37%, a 11,554.70.
Los problemas de avance superaron en número a los declinadores en una proporción de 1.32 a 1 en el NYSE y en una proporción de 1.37 a 1 en el Nasdaq.
El índice S&P registró 12 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 43 nuevos máximos y 21 nuevos mínimos.
Fuente: https://www.reuters.com/markets/us/wall-st-set-subdued-open-intel-warning-hits-chip-stocks-2023-01-27/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario