Los bancos centrales mantienen las tasas de senderismo en medio de la agitación bancaria - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



23 mar 2023

Los bancos centrales mantienen las tasas de senderismo en medio de la agitación bancaria


23 de marzo ( Reuters ) - El Banco de Inglaterra siguió el jueves a la Reserva Federal y al Banco Nacional de Suiza en tasas de interés de aumento, mientras los formuladores de políticas avanzaban con su lucha contra la inflación ante la inestabilidad que se extendió por el sistema bancario global este mes.


Los inversores habían cuestionado si los bancos centrales podrían seguir adelante con una política de ajuste después de que el colapso de dos prestamistas estadounidenses a principios de este mes desencadenara una agitación en los bancos de todo el mundo, atrapar a uno de los nombres bancarios más grandes de Europa en Credit Suisse AG, de 167 años ( CSGN.S ).


Después de su undécima caminata consecutiva, el Banco de Inglaterra dijo que había notado los "movimientos grandes y volátiles" en los mercados financieros, pero que el sistema bancario de Gran Bretaña seguía siendo resistente.


"El comité de política monetaria ( ) continuará monitoreando de cerca cualquier efecto sobre las condiciones crediticias que enfrentan los hogares y las empresas, y de ahí el impacto en las perspectivas macroeconómicas y de inflación", dijo.


Si bien los recientes nervios del mercado han disminuido, han llevado a los inversores a adaptarse a las condiciones económicas y crediticias más desafiantes que se avecinan.


El índice de los principales bancos europeos (.SX7P ) bajó un 1,7%, con los gigantes bancarios alemanes Deutsche Bank ( DBKGn.DE ) y Commerzbank ( CBKG.DE ) cayendo 2.1% y 3.2%, respectivamente. HSBC con sede en Londres ( HSBA.L ) cayó 2.5%.


Licitante regional problemático First Republic Bank ( FRC.N ) aumentó un 2% en el comercio previo a la comercialización después de la caída del miércoles.


Otros bancos estadounidenses bajo el microscopio PacWest Bancorp ( PACW.O ), Truist Financial Corp ( TFC.N ) y Western Alliance Bancorp ( WAL.N ) ganado entre 0.8% y 3%.


El jueves temprano, el Banco Nacional de Suiza aumentó su tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos y dijo que la adquisición de Credit Suisse por su rival suizo UBS ( UBSG.S ) había evitado un desastre financiero.


Las autoridades suizas instaron a los bancos a unirse y ofrecieron garantías financieras por valor de hasta 260 mil millones de francos suizos ( $ 280 mil millones ) para hacer el trato.



"En este momento, el enfoque debe ser que podemos mantener la estabilidad financiera y que el cierre del acuerdo sea fluido y rápido", dijo el presidente del BNS, Thomas Jordan, en una conferencia de prensa.


PRESIÓN DE BONOS BANCOS

Los bancos centrales europeos aumentaron las tasas un día después de que la Fed registrara otro aumento de un cuarto de punto, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el estrés de la industria bancaria podría desencadenar una crisis crediticia con implicaciones "significativas" para una desaceleración de la economía estadounidense.


Citigroup degradado El sector bancario de Europa, advirtiendo que el rápido ritmo de los aumentos de las tasas de interés pesará aún más sobre la actividad económica y las ganancias de los prestamistas.


"Los fundamentos del sector bancario europeo se ven saludables. Pero la actual crisis de confianza podría limitar el apetito de riesgo de los bancos y reducir el flujo de crédito ", dijeron estrategas de capital de Citigroup.


Límite de mercado de los bancos regionales de EE. UU. Incluido en el índice bancario regional S&P 500

El rescate de Credit Suisse, que siguió a los colapsos de Silicon Valley Bank con sede en California ( SVB ) ( SIVB.O ) y Signature Bank con sede en Nueva York ( SBNY.O ) encendió preocupaciones más amplias sobre la exposición de los inversores a un sector bancario frágil.


El regulador del mercado financiero suizo, FINMA, defendió el jueves su decisión de imponer grandes pérdidas a algunos de los tenedores de bonos de Credit Suisse como parte de su rescate, diciendo que la medida era legalmente hermética.


La decisión de priorizar a los accionistas sobre los tenedores de bonos adicionales de Nivel 1 ( AT1 ) sacudió el mercado de bonos AT1 $ 275 mil millones y algunos tenedores de bonos Credit Suisse AT1 buscaban asesoría legal.


Los bonos convertibles fueron diseñados para ser invocados durante los rescates para evitar que los costos de los rescates caigan sobre los contribuyentes como sucedió durante la crisis financiera mundial en 2008.


"Los instrumentos AT1 emitidos por Credit Suisse estipulan contractualmente que se escribirán por completo en un 'evento de viabilidad', en particular si se otorga un apoyo gubernamental extraordinario", dijo FINMA.


Caídas pronunciadas en las acciones bancarias después de la eliminación de los tenedores de bonos AT1 de Credit Suisse supervisores europeos motivados apresurarse a defender la herramienta de lucha contra crisis.


Los formuladores de políticas asiáticos también buscan calmar los nervios de los inversores sobre los bonos AT1, pero es probable que la turbulencia en curso mantenga un control sobre las nuevas ventas de deuda.


Los bancos centrales de Hong Kong y Singapur dijeron que se apegarían a la jerarquía tradicional de reclamos de acreedores si un banco colapsara en sus respectivas jurisdicciones.


Sin embargo, la volatilidad puede provocar al menos dos bancos japoneses, Mitsubishi UFJ Financial Group ( 8306.T ) y Sumitomo Mitsui Financial Group ( 8316.T ), para poner la emisión de AT1 en espera, dijeron dos fuentes a Reuters.


Los formuladores de políticas de Washington a Tokio han enfatizado que la agitación es diferente de la crisis de hace 15 años, diciendo que los bancos están mejor capitalizados y que los fondos están más fácilmente disponibles.


Sin embargo, algunos observadores advierten que el sistema bancario es más vulnerable a los rumores y movimientos rápidos en una era de uso generalizado de las redes sociales, lo que plantea un desafío para los reguladores tratando de frenar la inestabilidad.


Las redes sociales son un "cambio completo de juegos" en las ejecuciones bancarias, Citigroup Inc ( C.N ) La directora ejecutiva Jane Fraser dijo al Club Económico de Washington D.C.el miércoles.


( $ 1 = 0.9280 Franco suizo )

Fuente: https://www.reuters.com/business/finance/european-bank-shares-fall-crisis-leaves-mark-2023-03-23/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad