14 de abril ( Reuters ) - JPMorgan Chase & Co's ( JPM.N ) Las ganancias del primer trimestre superaron las estimaciones de Wall Street, ya que los mayores ingresos por intereses compensaron la debilidad en la negociación, y el mayor prestamista de EE. UU. se mantuvo resistente durante la crisis bancaria en marzo.
Las acciones del prestamista aumentaron un 6%, ya que su desempeño subrayó cómo los grandes bancos, con sus negocios diversificados y billones de dólares en activos, resistieron la crisis mejor que los bancos regionales.
El presidente ejecutivo, Jamie Dimon, dijo que el consumidor estadounidense y la economía siguen siendo sólidos, pero advirtió que la crisis bancaria podría hacer que los prestamistas sean más conservadores e impactar el gasto del consumidor.
"La economía de EE. UU. Continúa en una situación generalmente saludable — los consumidores todavía están gastando y tienen balances sólidos, y las empresas están en buena forma", dijo Dimon.
"Sin embargo, las nubes de tormenta que hemos estado monitoreando durante el año pasado permanecen en el horizonte, y la agitación de la industria bancaria se suma a estos riesgos."
Silicon Valley Bank y Signature Bank fracasaron el mes pasado después de que los depositantes retiraron sus fondos, marcando el segundo y tercer colapso más grande en la historia de los Estados Unidos.
JPMorgan dejó de lado las provisiones para pérdidas crediticias de $ 2.3 mil millones, un 56% más que el año pasado. Informó un aumento del 52% en las ganancias a $ 12.62 mil millones, o $ 4.10 por acción, en los tres meses terminados el 31 de marzo.
Excluyendo los costos únicos, el banco ganó $ 4.32 por acción, por delante de la expectativa promedio de los analistas de $ 3.41 por acción, según datos de Refinitiv IBES.
"JPM es uno de esos nombres conocidos en un sector que nos preocupaba más informar ganancias mejores de lo esperado y que ciertamente está haciendo una oferta en las acciones y una oferta en el mercado ", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B Riley Wealth en Boston.
FED BOOST
Los ingresos en la unidad de banca comunitaria y de consumo del prestamista aumentaron un 80% a $ 5.2 mil millones debido a las tasas de interés más altas. La Reserva Federal aumentó las tasas en un cuarto de punto porcentual el mes pasado.
Los ingresos netos por intereses, una medida de cuánto gana con los préstamos, aumentaron un 49% a $ 20.8 mil millones. El prestamista aumentó su pronóstico para NII a $ 81 mil millones este año, excluyendo las ganancias de los mercados, de un $ 74 mil millones anterior.
Sin embargo, su negocio de banca de inversión en Wall Street siguió siendo un punto doloroso. Los ingresos en la unidad cayeron un 24%, agobiados por un mercado tibio para fusiones, adquisiciones y ventas de acciones. Los ingresos por negociación de capital cayeron un 12%. Los ingresos por comercio de renta fija fueron estables.
Los ingresos totales aumentaron un 25% a $ 38.3 mil millones.
Fuente: https://www.reuters.com/business/finance/jpmorgan-profit-jumps-first-quarter-2023-04-14/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario